ACUPUNTURA vital MADRID

ACUPUNTURA PROFESIONAL

ACUPUNTURA y TERAPIAS NATURALES en Madrid

La integración de técnicas propias de la Naturopatía permiten la potenciación de los tratamientos haciendolos más sencillos de seguir por la facilidad y su seguridad.

Acupuntura en Madrid por profesional sanitario, centro acupuntura madrid


ACUPUNTURA

SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La acupuntura según la Medicina Tradicional China es un sístema moderno, una compilación de técnicas y métodos encargados por  Mao Ze-Dong para unificar lo mejor de la medicina occidental y oriental. La tarea fue llevada a cabo por médicos de tradición herbalista por lo que su método de diagnóstico y tratamiento de los puntos tienen un enfoque similar al realizado en diagnóstico herbal de la milenaria tradición china.

El SISTEMA de ACUPUNTURA del MAESTRO TUNG

Este estilo de acupuntura escapó a la unificación de la era comunista, está basada en la relación de los canales de acupuntura,  posee sus propios puntos de acupuntura. Sus resultados clínicos suelen superar a los de otros sistemas de acupuntura, sobre todo en occidente, debido a la complejidad de los síndromes presentes por la vida que actualmente llevamos.

ACUPUNTURA CRANEAL Del DR. YAMAMOTO (YNSA)

Este tipo de acupuntura es un microsistema comparable al existente en el pabellón auricular, mano o pie. Sus puntos básicos están situados en la linea del pelo y los puntos con acción sobre los órganos internos se encuentran en la región temporal. Difiere de la acupuntura craneal china en que sus tratamientos pueden personalizarse según las necesidades específicas del paciente.

Pulse aquí para saber más sobre la acupuntura

AURICULO-ACUPUNTURA ALEMANA

La oreja es un microsistema de todo el cuerpo, en ella podemos encontrar sus partes físicas y funciones fisiológicas, esto permite el diagnóstico y tratamiento de un gran número de patologías.

La Auriculo Medicina Alemana está basada en una abundante investigación y experiencia, difiere de la auriculo acupuntura tradicional en que sólo trabaja sobre puntos que necesitan tratamiento, para ello se usan distintas técnicas diagnósticas. Esto permite ser muy específicos en los tratamientos.

Un punto "activo" indica un problema actual o crónico en una parte del cuerpo al que representa. Su tratamiento interrumpe la señal nociceptiva desbloqueando la capacidad curativa del cuerpo.

Aunque sus indicaciones son muy amplias, suele ser conocida por su efectividad como acupuntura para adelgazar.

Cupping Ventosas, acupuntura madrid, acupuntor madrid


VENTOSAS - CUPPING

Consiste en aplicar succión por vacío en puntos de acupuntura y zonas reflejas. Ayuda a la retirada de toxinas y llegada de sangre oxigenada. Es muy útil en dolores crónicos y por acumulación de tóxicos. Gracias a su acción el proceso de recuperación puede acelerarse considerablemente al permitir que llegue sangre nueva y oxigenada a zonas que se encontraban bloqueadas y con un aporte de nutrientes reducido. Es una técnica indolora muy útil tanto en problemas musculares como en otras alteraciones de la salud relacionadas con los órganos.


INMUNO-NUTRICIÓN

La Inmunonutrición consiste en el estudio de la interacción entre la nutrición y la inmunidad. Nos permite evaluar cambios metabólicos y prevenir sus consecuencias, ayudando a mantener la salud, mediación en la inflamación, y en patologías crónicas.

El organismo desarrolla sistemas de defensas naturales que nos protegen de las agresiones ambientales. Si la nutrición no es adecuada (por exceso o por defecto) se altera nuestro sistema inmune. Sabiendo que el ejercicio, el equilibrio neuroendocrino, el estrés... tienen una acción sobre el eje Nutrición - inmunidad, la Acupuntura y la Fisioterapia potenciarán su acción.

  • Identificar déficits y excesos de nutrientes para establecer una suplementación adecuada.
  • Asegurar una nutrición optima para cada etapa vital: gestación, lactancia, infancia, adolescencia, envejecimiento, deporte, estilo de vida...
  • Reconocer patologías relacionadas con la nutrición y en las que la función inmune está comprometida: trastornos alimentarios, obesidad, alergias alimentarias, enfermedades neurodegenerativas, infecciones, procesos inflamatorios ...
Acupuntor madrid, acupuntura madrid, acupuntura en madrid


FISIOTERAPIA

TÉCNICAS MANUALES

Técnicas de masaje, relajante o terapéuticas, enfocadas en normalizar la estructura y función de los tejidos blandos (musculatura, tendones, ligamentos) combinan y potencian el tratamiento de acupuntura clásico.

TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA INVASIVA

Neuro-modulación, Punción Seca, Mesoterapia.