ACUPUNTURA vital MADRID

ACUPUNTURA PROFESIONAL

VPH Virus del Papiloma Humano - Estrés

-          MI EXPERIENCIA CON LA ACUPUNTURA    -

Mi experiencia con la acupuntura comenzó hace dos años a través de una conversación con una amiga. Estábamos hablando de lo mal que lo estaba pasando por culpa del HPV (Virus del Papiloma Humano) que me habían diagnosticado un año antes, con las 3 operaciones quirúrgicas incluidas a las que me tuve que someter, y ella me contó los avances que había conseguido con la acupuntura para tratar su problema de ovarios poliquísticos.

El caso es que me decidí a probarlo y la experiencia ha sido realmente gratificante. No sólo puedo decir que a día de hoy estoy curada de la enfermedad (nota: hecho certificado por su médico tras las pruebas pertinentes) sino que todo el proceso me ha ayudado a darme cuenta de la carga de stress que llevaba encima y, sobre todo, de la actitud que debía adoptar hacia las circunstancias que provocaban dicho stress.

La acupuntura no sólo supuso una terapia o tratamiento para el HPV sino para mi bienestar en general.

El proceso que implica cada sesión, ya que normalmente empiezas hablando sobre tu estado desde la última sesión y los progresos que has ido haciendo, te ayuda a reflexionar sobre las causas que influencian el problema que quieres resolver y cómo tu estilo de vida y tu estado de anímico afectan al problema.

Por otro lado, me daban un poco de miedo el tema de las agujas pero la verdad es que no duelen nada. Y eso que yo soy de las que, cuando tienen que ir a hacerse análisis, tiene que mirar hacia otro lado para no marearse.

Finalmente me gustaría terminar diciendo que Rubén es una persona con la que adquieres confianza enseguida, sobre todo porque sabe escuchar y creo que eso es muy importante para crear el clima adecuado para que el paciente se abra y sea capaz de transmitir realmente su problema.

En resumen, para mí ha sido una experiencia estupenda y me ha ayudado en muchos más aspectos de los que esperaba. Además, sin necesidad de tener que pasar por ningún proceso traumático como  a los que no somete la medicina occidental: consultas hasta arriba, 5 mins por paciente, antibióticos para todo y demás. Algo teníamos que aprender de la cultura china.