ACUPUNTURA vital MADRID

ACUPUNTURA PROFESIONAL

Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Acupuntura una medicina con 2000 años de antigüedad.

La Acupuntura es una de las técnicas médicas más antiguas en el mundo. Con origen en China hace más de 2000 años, algunas autoridades apuntan  a que su práctica se remonta a 4.000 años atrás. El primer texto de Acupuntura del que se tiene constancia podría tener unos 4.700 años y en él vienen documentadas teorías sobre la circulación, el corazón y diagnóstico por el pulso, unos 4.000 años antes de que la medicina en Europa tuviese alguna constancia de ellas. Existen textos con una antigüedad de entre 300 y 500 años que todavía se estudian en las escuelas y donde las antiguas fórmulas a base de plantas medicinales se han adaptado para ayudar en las enfermedades modernas.

Durante los cientos de años siguientes cada vez más libros se han publicado, lo que ha permitido que se refine esta rama de la medicina. Actualmente la acupuntura se practica en más de 100 países (afortunadamente también en Madrid) y toma parte de estudios científicos.

CENTRO DE ACUPUNTURA EN MADRID:

Si desea ampliar información sobre cualquier duda que pueda tener por favor escriba su mensaje en el formulario, le espero en Madrid para ayudarle a mejorar su calidad de vida.

Acupuntura Vital Madrid: La teoría.

Según la teoría de la Medicina China el cuerpo es mantenido por una fuerza de vida llamada Qi (pronunciado Chi). Que permite toda manifestación vital física, mental, emocional y espiritual. La salud está influenciada por la adecuada circulación de Qi y la combinación de dos fuerzas opuestas que existen en el universo Yin y Yang. Si se altera la circulación de Qi o se desequilibran las fuerzas Yin y Yang aparece la enfermedad.

El qi circula por los meridianos de acupuntura, de los que existen 12 principales, pareados a ambos lados del cuerpo y 2 únicos en el centro, delante y detrás del tronco. Los puntos de Acupuntura son localizaciones a lo largo de los meridianos donde el Qi se hace accesible a través de las agujas, moxibustión o acupresión. Su correcta estimulación permite recuperar la circulación adecuada del Qi y el equilibrio Yin Yang.

El equilibrio y la circulación pueden verse alterados por dieta inadecuada, emociones, traumas, falta de ejercicio, incluso problemas genéticos. La Acupuntura ayuda al cuerpo a recuperar el equilibrio.

Acupuntura Vital Madrid: Qué es el Yin y el Yang.

El Qi o fuerza de vida se compone de 2 partes, Yin y Yang. Son polos opuestos, 2 caras de una misma moneda.

Yin comprende cualidades femeninas, humedad, relajación, frío, capacidad de nutrir…

Yang comprende cualidades másculinas, actividad, calor, sequedad…

Nada es absolutamente Yin o Yang, como ejemplo se podría decir que el ser humano es la combinación de   madre (Yin) y padre (Yang).

Los estudios por fin prueban que la Acupuntura funciona más que por simple placebo.

Nuevos estudios usando escáner cerebral muestran un efecto similar al de las medicinas occidentales frente al dolor (pero sin efectos secundarios).

Un equipo compuesto por científicos de 2 universidades británicas comprobó mediante neuro-imagen las diferencias en la respuesta cerebral al aplicar Acupuntura real vs placebo. El Dr. George Lewith, perteneciente a la unidad de investigación de medicinas complementarias de la universidad de Southampton, dijo que la evidencia actual confirma que la Acupuntura funciona muy bien para tratar el dolor. Las imágenes del cerebro obtenidas mediante el escáner mostraron una liberación de opiáceos naturales en respuesta a la Acupuntura real y placebo, pero además la Acupuntura real tenía un efecto extra, consiguiendo estimular otra parte del cerebro conocida como Ínsula (relacionada con la experiencia subjetiva del dolor y de las emociones básicas y adicciones).

Otros estudios usando distintas técnicas de imagen, muestran la activación de regiones cerebrales relacionadas con las indicaciones de los puntos usados. Puntos para la visión activaban el córtex visual, el punto conocido como Neiguan con una conocida acción anti-nausea activaba una parte del cerebro que controla el sistema vestibular (que afecta al equilibrio y por tanto las náuseas).

Sabemos que el cuerpo está diseñado para sanarse a sí mismo, en ocasiones necesita ayuda para realizar ese trabajo. La Acupuntura y la Medicina Oriental son sistemas diseñados para asistir al cuerpo en la recuperación del equilibrio, estimulan   de forma natural los mecanismos de autocuración del organismo.

Acupuntura Vital Madrid:

¿Qué puede hacer la Acupuntura por ti?.

En una entrevista a Peter Wayne, director de investigación de la Nueva Escuela de Acupuntura Inglesa, dijo que las posibles aplicaciones de la Acupuntura son incontables…”la gente la usa para lesiones deportivas, para el bien estar emocional, para todo.”

Dolor: la Acupuntura es una alternativa eficaz y segura, reduce el dolor, posibilita la mejora de la función y el movimiento, y puede ser usada con seguridad acompañada de medicamentos.

Cáncer: puede ayudar con los efectos secundarios de la quimioterapia, náuseas, vómitos y estrés. Igualmente puede usarse en combinación de la medicación.

Ictus: Aunque la investigación de calidad en esta materia todavía es limitada, se observan resultados prometedores incluso en pacientes que lo han sufrido hace años.

Endometriosis: reduciendo el dolor y mejorando la condición general.

Infertilidad: tanto para conseguir el embarazo de forma natural como incrementando las posibilidades de éxito en FIV. Estimula el equilibrio hormonal, mejora el riego sanguíneo y la producción de óvulos. Tiene un efecto calmante y recuperador que incrementa la sensación de bien estar ayudando al cuerpo a conseguir una mayor tasa de fertilización e implantación.

La acción de la Acupuntura se centra en tres áreas críticas de la formación del óvulo y la ovulación. Activando áreas del cerebro que controlan la producción hormonal (hipotálamo y glándula pineal) así como los ovarios. Mejora el flujo sanguíneo que llega a los ovarios permitiendo un aporte adecuado de hormonas a través de la sangre.

La Acupuntura también impulsa la formación del endometrio, lo que aumenta las posibilidades de implantación, reduce el riesgo de aborto.

ACUPUNTURA VITAL MADRID:

SOLICITE MAS INFORMACION

Las aplicaciones son tan numerosas que si necesita consultar su caso le recomiendo use el formulario de contacto para información más personalizada. Las consultas son respondidas personalmente por el acupuntor en el mismo día. El centro se encuentra en Madrid.